¡Bienvenid@s!

El joropo, rey en el aniversario del Meta

Todo listo para vivir el 45 Torneo Internacional del Joropo del 26 de junio al 1 de julio para conmemorar el aniversario 53 del Meta. Las novedades en Noticiasdelllano.com

Con la consigna de convertir en un evento de talla mundial la máxima cita del folclor colombovenezolano, se dio a conocer en las últimas horas la programación del 45 Torneo Internacional del Joropo.

Explicó William Cabrera Molano, director de Turismo Meta, que habrá diversas novedades relacionadas con el Joropódromo, la Cabalgata, el escenario del Torneo y la realización de la Gran Parada Embrujo Llanero, entre otras.

En esta oportunidad, el 13 Joropódromo se convierte en un circuito y se traslada a la avenida 15 desde el Estadio Macal a la glorieta de las empresas de gaseosa con regreso al estadio.

Hecho similar ocurre con la cabalgata, que iniciará y terminará en el monumento al Cénit recorriendo la avenida 15 hacia el estadio Macal y de regreso a la carrera 40. Cambia también el escenario del Torneo.

Las actividades centrales se realizarán ya no en el Coliseo Álvaro Meza Amaya, sino en el Parque Las Malocas. Y de nuevo, el desfile en traje de baño de las Reinas se realizará en las piscinas olímpicas José Eustasio Rivera.

En la versión número 20 del Reinado Internacional del Joropo se elevará el número de exigencias a las candidatas, quienes además de interpretar de manera magistral el baile del joropo, deberán tener amplios conocimientos sobre el folclor y la cultura llanera, es así como las 23 aspirantes por Colombia y Venezuela tendrán un gran reto para llegar a ser la embajadora mundial de su majestad, El Joropo.

En cuanto a artistas, se dará mayor prelación a los cantantes de la música criolla, es así como se espera la participación de Reynaldo Armas, Orlando ‘El Cholo’ Valderrama, Walter Silva, Jhon Onofre, Wilton Gámez, entre otros de los máximos exponentes de la canta criolla.

“El torneo es llanero, queremos fortalecer el tema de nuestro folclor, es nuestra prioridad, nuestra razón. Por ejemplo vamos a tener actividades en el parque central, sábado y domingo va a estar la Tarima RCN con diversos artistas y el domingo en el desfile de traje de baño vamos a tener otro artista”, dijo Cabrera Molano.

Agregó que se preparó un plan de contingencia para garantizar transporte a propios y visitantes que deseen vivir la fiesta del Joropo en el parque Las Malocas. Ante ello, solo resta que llegue la hora para que inicie la celebración del aniversario 53 del Meta.