¡Bienvenid@s!

El invento de un estudiante ayudará a mejorar el dibujo

El dispositivo esta hecho para “entrenar” el cerebro de quien lo usa a la hora de dibujar.

El invento de un estudiante ayudará a mejorar el dibujo

Dibujar muchas veces puede resultar frustante para muchos, y más para aquellos que no pueden plasmar su idea, aún cuando en su mente saben que quieren. Pero está el gran secreto y no es muy complicado; todo depende de lo buenos que somos a la hora de observar y la constancia de la practica, no importa la edad o los años que se tenga con esta disciplina. 

Saurabh Datta es un estudiante de diseño, quien cre un dispositivo robótico que se instala en la mano del usuario, para guiar su brazo por medio de lentos movimientos con el fin de realizar el trazo de formas sencillas. Su creador explica que la finalidad de “Teacher” –así se llama el aparato– no es dibujar por sí solo, sino “entrenar” el cerebro de la persona que lo usa de la misma manera que alguna vez lo hizo cuando aprendió a escribir en el jardín de niños.

Este dispositivo es controlado por una placa Arduino y su estructura está fabricada a partir de piezas rescatadas de impresoras viejas. La idea es que en lugar de diseñar robots que lo hagan todo por nosotros, comiencen a crearse herramientas que nos enseñen a realizar tareas específicas.

Saurabh Datta no pretende lanzar “Teacher” a la venta, pues sólo se trata de una creación estudiantil para el Copenhagen Institute of Interaction Design, en el que Datta concluye sus estudios. Aún así, es una herramienta que podría ser el complemento perfecto para entender mejor el procedimiento del dibujo y mejorar el trazo de cada persona.