¡Bienvenid@s!

El capitán de la Policía Nacional que se volvió bibliotecario

con 237 libros creó la biblioteca móvil para promover la lectura y la educación de niños y adolescentes en la inspección de La Julia (Uribe), zona rural del Meta.

El capitán de la Policía Nacional que se volvió bibliotecario

El Capitán Gabriel Mahecha del Departamento de Policía Meta con 237 libros fundó la biblioteca móvil para promover la educación a la población infantil y juvenil en la inspección de La Julia del municipio de Uribe – Meta.

Lo recordaremos en próximo 23 en conmemoración al día internacional del libro Uribe – La Julia La idea de la “biblioteca móvil”, empezó a construirse el día que a la inspección de La Julia del municipio de Uribe, en el departamento del Meta, llegó a prestar sus servicios el señor Capitán.

Gabriel Albeiro Mahecha Cifuentes; quien luego de, percibir desde el aire la ubicación del caserío entre la majestuosa cordillera oriental y al descender del helicóptero encontrarse a una comunidad humilde pero afectuosa, se propuso que en ese lugar fortalecería las labores para contribuir a las oportunidades y al progreso de la región.

No olvida, la mirada de satisfacción de un niño que estuvo siempre a su lado el día que llegó a La Julia, este fue el segundo paso que dio origen a la idea de fundar la “biblioteca móvil” para esa población que por muchos años vivió entre la violencia.

El Oficial se contactó con unos amigos en el municipio de San Martín, quienes poco a poco le ayudaron a forjar la iniciativa, consiguiéndole 237 libros de diferentes temas, los cuales le iban llegando a través de encomienda y unos que llevó al retornar de su primer permiso.

El andamiaje listo y con ayuda de los uniformados de la Subestación Policía, la “biblioteca móvil” empezó a recorrer las calles de La Julia en busca de niños, niñas y adolescentes para promover la lectura y ayudarles con sus tareas.

Tres días a la semana se reúnen cerca de 50 niños que disfrutan de cuentos, poemas y libros de autores reconocidos. La comunidad se siente muy contenta, especialmente los infantes, ya que ven en la Policía un apoyo para la realización de sus deberes académicos.

Cuando uno llega a servirle a una comunidad con tantas necesidades debe dejar huella y trabajar duro para sacarla adelante, es el sentir del Capitán Gabriel Mahecha, quien en la actualidad se desempeña como Comandante del Segundo Distrito de Policía San Martín, pero dejó andando su proyecto de la “biblioteca móvil” en La Julia.

Este policía innovador sabe que el futuro del país son los niños y le apunta a la educación en un escenario de postconflicto; por eso, el próximo 23 de abril durante la conmemoración internacional del “DÍA DEL LIBRO”, la comunidad estudiantil de la inspección La Julia – Uribe recordará al Capitán que un día asumió el roll de “BIBLIOTECARIO” para dedicarle tiempo a la enseñanza de los niños, niñas y adolescentes a través de la lectura.