¡Bienvenid@s!

Dura respuesta de organismos de control a Vicepresidenta de la República

En un comunicado conjunto Fiscal, Procurador y el Contralor de la República advierten que son autónomos y no hacen parte de ningún grupo élite.

Dura respuesta de organismos de control a Vicepresidenta de la República

A través de un comunicado, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo; el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba; y el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, informaron que los tres organismos acordaron, en el marco de sus competencias, crear desde el inicio de la pandemia generada por el covid-19 un equipo integrado por servidores de alto nivel para hacer frente a la corrupción en la que puedan incurrir funcionarios de todo orden nacional, departamental y municipal- en la atención de los colombianos y aplicación de las medidas para controlar la propagación del coronavirus.

Así mismo, los funcionarios informaron que como entes autónomos e independientes, no son parte de ningún equipo élite liderado por la vicepresidencia de la república relativo a la persecución de corruptos.

“Este grupo ya existe, se enmarca en nuestras competencias y es integrado por funcionarios de las tres entidades. En los próximos días empezaremos a mostrar resultados concretos contra quienes incurran en actos de corrupción y comprometan su responsabilidad disciplinaria, fiscal y penal”, señalaron en su comunicado los entes de control del país.