¡Bienvenid@s!

Dramática definición del título en la liga colombiana

Las emociones no se hiceron esperar en el duelo Medellín-Junior en la final de la liga colombiana de fútbol. El punto penal fue determinante.

Dramática definición del título en la liga colombiana

Los tiros desde el punto penal le pusieron más dramatismo a la final de la liga colombiana de fútbol que disputaron en el partido de vuelta Deportivo Independiente Medellín y Atlético Junior. 

En el compromiso de ida, Junior se había impuesto 3-2 con una soberbia actuación del goleador Carlos Bacca.

Al final de la tanda de los cinco disparos desde el punto blanco de los 11 paso dejó como campeón al Junior de Barranquilla, que entró de empujonazo a los cuadrangulares de la liga colombiana. Los 'tiburones' sumaron su décima estrella en el rentado nacional.

Mientras los fanáticos barranquilleros celebraban a la distancia, los seguidores del Deportivo Independiente Medellín se bebieron el trago amargo de haberse quedado con la fiesta montada para la celebración del título.

Uno de los jugadores más destacados del Medellín, el caqueceño Daniel Torres no tuvo fortuna en el primer cobro del tiro penal y le permitió a Santiago Mele, el portero uruguayo del Junior, que con su pierna izquierda le rechaza su disparo.

En el transcurso de los 90 minutos, Medellín supo imponer las condiciones en el terreno de juego y cuando todo parecía indicar que el 2-0 le permitiría celebrar su título, apareció como un fantasma por el sector de derecha del Atanasio Girardot el araucano Vladimir Hernández para empalmar el remate con la pierna derecha y conseguir la anotación que llevó el compromiso a la definición desde los 11 metros.

La faena se redondeó para los junioristas con Carlos Bacca, flamente goleador de la liga en el segundo semestre. 18 goles lo convirtieron como el más efectivo en todo el campeonato. El extraordinario goleador colombiano se volvió un mar de llanto al recordar a su señora madre, fallecida recientemente y quien le había pedido que regresa al equipo barranquillero porque ella quería verlo campeón con los 'tiburones'. "Llegué tarde", dijo en medio de sollozos el goleador.

El título del Junior le otorga su clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América en el 2024.

Arturo Reyes, el director técnico del Junior, logra su primer estrella en el fútbol colombiano. Resistido por muchos, pero respaldado por las directivas, siempre estuvo ahí para 'tapar huecos' ante la defección de entrenadores como Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez. Reyes es el cuarto técnico colombiano que gana título con el Junior.

El titulo del Junior adelante un poco más de dos meses la celebración del Carnaval de Barranquilla, una de las más emblemáticas fiestas del Caribe Colombiano.

Junior de Barranquilla y Millonarios, campeón del primer semestre disputarán el título de la Superliga colombiana en fecha por definir.

Como dicen en la costa...El que gana es el que goza...Y en Barranquilla ya se gozan una nueva conquista en el fútbolo colombiano. 

¡Felicitaciones a todos los hinchas del ju-junior de Barranquilla.