¡Bienvenid@s!

"Diputados de estómago": Mauricio Niño Guayacán

Esta vez, la frase ‘diputados de estómago’ del asambleísta Mauricio Niño Guayacán dio paso a un álgido debate en la duma departamental.

 Las presuntas demoras en la entrega de ordenanzas aprobadas para su sanción, dieron pie para que el diputado Mauricio Niño Guayacán respaldara las declaraciones de sus compañeros y manifestara su inconformismo respecto al manejo dado a varias ordenanzas por parte de la comisión de presupuesto.

En su intervención, el diputado dijo la frase ‘diputados de estómago’, lo que dio paso a un caluroso debate con palabras de grueso calibre.

“Me atrevo a decirle aquí, que no sea estúpido y decir que hay diputados de estómago aquí. Aquí ningún diputado es extorsionista, ni es de estómago, ni se está muriendo de hambre. Que aprenda a hablar y que aprenda a dirigirse a sus compañeros... Este recinto se merece respeto porque aquí hay 127 mil votos”, dijo exaltado el diputado John Leoncio Jaramillo.

A él, se unió el presidente de la Duma, Jorge David Pérez, quien se defendió frente a las acusaciones de retrasar la entrega de ordenanzas para su sanción. Pérez, sostuvo que no existe ninguna demora, sino que por el contrario ajustado a la ley, está tomándose los días que establece la norma.

“En esta corporación prima la costumbre como regla general. Aquí se comen la ley y se la pasan por la galleta como si no existiera. La ley concede unos términos para estudiarlas (las ordenanzas), para revisar todos los folios. No es solo imprimir tres hojas y llevárselas al gobernador. Que eso no se hacía antes, acaso ¿yo tengo la culpa de que no lo hicieran?”, sostuvo el presidente de la Asamblea del Meta.

Por su parte, Niño Guayacán aseguró que como integrante de la comisión de presupuesto ha llegado a sentirse incómodo, al ver como “de manera irresponsable el presidente de la comisión de presupuesto, John Leoncio Jaramillo se ha tomado atribuciones que no le corresponden como lo es no citar a la comisión de presupuesto para hacer el respectivo estudio, dejar pasar el tiempo… y vemos que estos procesos se aplazan, se dilatan y hemos pedido respeto”, aseveró el diputado Niño Guayacán.

Así las cosas, siguen los roces entre los asambleístas, los cuales saltan a la vista durante los debates suscitados con motivo de las sesiones ordinarias de la duma.