¡Bienvenid@s!

Desde cuándo se dejará de usar el tapabocas en Villavicencio

Desde el primero de abril próximo se deja de usar el tapabocas en espacios abiertos en la capital del Meta, confirma el alcalde Felipe Harman.

Desde cuándo se dejará de usar el tapabocas en Villavicencio

Y la dichoas espera parece haber llegado a su fin.

Desde el próximo primero de abril se acaba el uso del tapabocas en espacios abiertos en Villavicencio, capital del departamento del Meta.

Así lo informan en la mañana de este domingo el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz, y la secretaria de Salud en la capital del Meta, Ximena Velasco.

Los dos funcionarios, a través de sus redes sociales, expresaron que la capital del Meta se encuentra en un 69% de aplicación de segundas dosis contra el covid 19, por lo que a la fecha del primero de abril se habrá llegado a la meta del 70% fijada por el Ministerio de Salud para permitir que los ciudadanos dejen de usar el tapabocas en lugares abiertos.

La señora Velasco aseguró que la vacunación en Villavicencio avanza a un ritmo del 97% con lo que se comprueba que los biológicos no se están quedando en los refrigeradores, sino que los villavicenses están acudiendo a los diferentes puntos a aplicarse su respectiva dosis contra el mortal virus.

El mandatario de los villavicenses aseguró con satisfacción "Se acaba el tapabocas en Villavicencio a partir del 1 de Abril.Mi agradecimiento al personal de salud por su inmenso trabajo en pandemia. Hemos avanzado en plan de vacunación y en los refuerzos contra el #Covid19, que ha sido un propósito colectivo de ciudad. ¡No bajemos la guardia!

El uso del tapabocas fue ordenado por la autoridades de salud y sanitarias del país como una de las herramientas más efectivas para evitar el contagio del covid 19 desde marzo del 2020 y se ha mantenido hasta la fecha.

El virus del covid 19 ha ocasionado la muerte a 139.558 habitantes de Colombia y 6.083.291 han resultado contagiados. A hoy se cuentan solo 4.494 casos activos.

En el mundo han fallecido 6.120.198 personas y 479.486.213 se han contagiado.