¡Bienvenid@s!

Desde cuándo se debe pagar impuesto predial en Villavicencio

Secretaría de Hacienda de la ciudad advierte que desde la fecha se podrá pagar el tributo correspondiente a la vigencia 2024.

Desde cuándo se debe pagar impuesto predial en Villavicencio

Superadas las dificultades que originó la transición de la gestión catastral entre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y el municipio de Villavicencio, los ciudadanos ya pueden cancelar sus obligaciones por concepto de Impuesto Predial.

Así lo dio a conocer la secretaria de Hacienda, Yolanda Cardona Ávila, quien sostuvo que los inconvenientes técnicos se presentaron luego de que el IGAC le entregó esa gestión al municipio a través de la Secretaría de Catastro y Espacio Público, y hasta el momento en que se conformó la verdadera base catastral.

"Desde ya los contribuyentes pueden ingresar a la plataforma de la Alcaldía, ubican el módulo Impuesto Predial, digitan la cédula catastral y continúan aportando la información que les solicita el sistema, hasta descargar el formulario respectivo", agregó.

Los contribuyentes pueden pagar hasta el 31 de marzo próximo para hacerse acreedores al 12 % de descuento; así mismo, quienes lo hagan a partir de esa fecha y hasta el 30 de abril, recibirán una bonificación del 6 % del valor del impuesto.

"Los ciudadanos pueden cancelar su obligación con dinero en efectivo, o para evitar aglomeraciones e inconvenientes, utilizar tarjetas débito, crédito y otros medios electrónicos, sin necesidad de movilizarse de sus lugares de residencia", concluyó la secretaria Yolanda Cardona.