¡Bienvenid@s!

Derrumbes dejan indeterminado número de muertos en Chocó

"Hay muchos muertos y heridos" le dijo a la revista Semana uno de los testigos y sobreviviente de la tragedia que enluta a los chocoanos.

Derrumbes dejan indeterminado número de muertos en Chocó

Tras los derrumbes registrados en tres tramos de la vía Quibdó-Medellín en la tardenoche de este viernes, autoridades confirman el rescate de por lo menos 12 cuerpos de personas que murieron en la tragedia.

La incertidumbre ronda entre las autoridades y organismos de socorro, porque al parecer hay más personas atrapadas dentro de las toneladas de piedra y lodo que cayeron en el sitio conocido como Toldos a la altura del kilómetro 17, en jurisdicción Carmen del Atrato.

Según Lina Dorado, jefe de Operaciones de la Cruz Roja, en declaraciones entregadas a Blu Radio, al sitio fueron desplazados varios organismos de socorro para verificar las informaciones que se vienen manejando y que dan cuentra, de manera preliminar, que por lo menos otras 50 personas se encontraban en el sitio en el momento de la emergencia, donde se registraron fuertes lluvias. Se dice que se estaban resguardando en la vivienda.

Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en los Estados Unidos, fue uno de los primeros funcionarios del gobierno nacional en lamentar la tragedia y en solidarizarse con sus paisanos en el departamento de Chocó.

Carolina Córdoba, gobernadora del Chocó, lidera desde el mismo momento en que se tuvo información de la trageida, un consejo extraordinario de la gestión del riesgo desde donde se coordinan las labores de búsqueda y rescate.

“Con inmenso dolor, lamentamos informar una grave emergencia por derrumbe presentado en la vía que de Quibdó conduce a Medellín. Ya hemos instalado el PMU y nos encontramos en Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, afrontando la grave emergencia junto con todas las autoridades, organismos de socorro y el sistema departamental de gestión del riesgo en pleno”, escribió en sus redes la mandataria de los chocoanos.

"Hay muchos muertos y heridos" le dijo a la revista Semana uno de los testigos y sobreviviente de la tragedia que enluta a los chocoanos.