¡Bienvenid@s!

Del sufrimiento de la calle a la felicidad de la adopción

La historia de Nirvana, es un claro ejemplo de cómo el destino puede cambiar cuando la bondad y la compasión se encuentran en el camino.

Del sufrimiento de la calle a la felicidad de la adopción

En un mundo donde tantos animales abandonados luchan por sobrevivir en las duras calles, ocasionalmente se encuentran historias llenas de esperanza y amor. La historia de Nirvana, es un claro ejemplo de cómo el destino puede cambiar cuando la bondad y la compasión se encuentran en el camino.

Esta perrita fue encontrada amarrada con una soga en su cuello en un barrio de Bogotá, tenía miedo y hambre, pero seguía moviendo su cola de felicidad cuando la estaban rescatando. Esa esperanza propia de encontrarse con alguien que le cambiaría la vida para siempre y le diera una segunda oportunidad.

Ringo, la marca de comida para perros más vendida en Colombia según Nielsen, acorde con sus pilares fundamentales de adopción para toda la vida, buena alimentación y esterilización, se unió a la Fundación ‘Dogs & Hugs’ para cambiarle la vida a ocho perros en condición de abandono. Fue así como empezó la recuperación de Nirvana.

“Nuestro propósito y razón de ser es trabajar por más perros mejor alimentados y cuidados en Colombia,fomentar un entorno sano y responsable para su vida en familia, y acompañar a quienes decidan cuidar de uno o más de ellos”, agregó Camilo Jaramillo, gerente de mercadeo de Grupo Bios para la marca Ringo.

El amor transformador

Hace unos meses, con su pelaje enredado y ojos tristes, Nirvana parecía haber perdido toda esperanza. Sin embargo, su suerte cambió cuando un grupo de voluntarios la encontraron en un barrio capitalino. Estaba asustada y hambrienta, pero su espíritu quería dar la pelea por tener otra oportunidad.

La perrita fue llevada a un hogar de paso donde gracias al #EfectoRingo,  recibió atención veterinaria, comida de alta calidad y un refugio seguro. Poco a poco, comenzó a recuperar su salud y confianza en las personas. A pesar de sus experiencias difíciles, Nirvana irradiaba una energía positiva y un amor incondicional que tocaba los corazones de todos los que la rodeaban.

Fue así como en poco tiempo una familia que había tenido una reciente pérdida muy dolorosa decidió darle otra oportunidad de vida a Nirvana y dejó que entrara el amor de esta perrita recuperada, la conexión que hicieron todos logró mitigar el duelo y empezar a escribir una hermosa historia.

Recuperar con amor

Ringo como marca de alimento para perros, ha venido trabajando con profunda pasión por un movimiento con el objetivo de proteger a quienes no tienen voz; perros y gatos en situación de calle y ahondar en temas de Tenencia responsable, cuidado, amor y alimentación completa y balanceada.

Es ahí cuando empieza a verse el #EfectoRingo; una vocación por ayudar a los animales a salir del abandono, unos adoptantes responsables con el animal y con su entorno, y unos pilares fundamentales de cuidado, amor, nutrición y protección, que sin duda cambiarán la vida de cualquiera.

La historia de Nirvana solo podría tener un desenlace como el que tuvo asegurando que cada paso se diera en la dirección correcta. Así lo explica Camilo Jaramillo,  “A pesar de que millones de animales tienen un techo para vivir y comida con la que alimentarse, no todos han sido igual de afortunados. Aún hay millones de ellos deambulando por las calles”.

Si quieres conocer en detalle la historia de Nirvana y otros perros que vivieron el #EfectoRingo, puedes consultarlas en : https://www.ringo.com.co/efecto-ringo y/o visitar nuestro Instagram y Twitter @efectoringo.