¡Bienvenid@s!

Danza y educación en Semana Santa

V Congreso latinoamericano de Danza y Educación se realizará esta semana en Villavicencio.

Entre el 26 y 31 de marzo se realizará en Villavicencio el V Congreso Latinoamericano de Danza y Educación, el cual contará con la participación de maestros de danza de Venezuela, México, Perú, Argentina, Panamá y Colombia.

Se trata de un evento académico para reforzar y renovar conocimientos en la enseñanza de folclor, donde no solo se hablará de joropo, organizado por la Corporación Cultural Danza, Arte y Tradición (DANZAT). Confirmó Diego Fernando Rojas, director de DANZAT, que este congreso va dirigido a todos los maestros de danza en todos sus géneros, desde preescolar hasta grado undécimo.

Los participantes recibirán certificación del Consejo Internacional de Organizaciones de Fiestas y Festividades (CIOFF) con sede en Colombia y la Red de festivales folclóricas (Redefolclor). “Es un evento que se caracteriza por abrir puertas a la danza y educación en todos los aspectos.

En la formación desde el preescolar hasta el nivel universitario. En la mañana tendremos la parte académica en la biblioteca Germán Arciniegas y en la tarde la parte práctica en las instalaciones de la Corporación Danza Arte y Tradición (DANZAT) en el barrio La Grama”, dijo Rojas.