¡Bienvenid@s!

Culminan mesas para construir Política Pública del Deporte en el Meta

En Villavicencio se desarrolló este último ejercicio en el que los interesados en el tema deportivo aportaron sus propuestas para crear una verdadera política para este sector.

La biblioteca Germán Arciniegas fue el escenario que albergó este miércoles la séptima y última mesa dentro del proceso de creación de la Política Pública para el Deporte liderada por Idermeta y que contó con apoyo directo del Imder de Villavicencio.

Rafael Humberto Cárdenas, director del Instituto Departamental de Deporte y Recreación, destacó la importancia de la participación ciudadana e invitó a la sociedad metense a seguir comprometida en el propósito de institucionalizar un derrotero claro y definido del 2013 al 2027.

El alcalde de esta capital, Juan Guillermo Zuluaga, exaltó al gobierno departamental por adelantar el proceso implementado a lo largo del Meta y manifestó que es una oportunidad única la que se tiene para manifestar nuestros deseos con respecto al deporte.

Construir escenarios para la comunidad afectada por discapacidad, uno adecuado para la práctica del ajedrez, contratar entrenadores a largo plazo y un velódromo para Villavicencio, fueron algunas de las muchas propuestas escuchadas en el auditorio Mauricio Dieres Monplasier.

Tras destacar la asistencia de cerca de 400 personas entre monitores, técnicos, dirigentes deportivos, estudiantes y deportistas, entre otros, Arnulfo Mantilla, asesor externo para el proceso indicó que a partir de ahora se buscará promover la visita a la página www.politicadeportivameta.org

Lo mismo, que la realización de entrevistas para ir complementando Política Pública del Deporte, La Recreación, La Educación Extraescolar y la Actividad Física del Departamento del Meta, Movernos es la Meta, documento que contendrá la propuesta a estudiar por la Asamblea Departamental en las sesiones de noviembre.

Una mesa con la participación de los dirigentes de las ligas, una reunión el 10 de agosto con expertos en el área deportiva de la Universidad de los Llanos y otra serie de reuniones y charlas personalizadas, así como la posible presencia con mesas en otros municipios, hace parte de la siguiente fase que tendrá la creación de la Política Pública del Deporte en el Meta.