¡Bienvenid@s!

Cuántos quemados por pólvora van en el Meta este 2023

Dos adultos son las nuevas víctimas de quemaduras por mala manipulación de pólvora en este departamento, informa la secretaría de Salud.

Cuántos quemados por pólvora van en el Meta este 2023

La Secretaría de Salud del Meta informó que, en las últimas horas se notificaron dos nuevos lesionados por pólvora, que corresponden a personas del sexo masculino de 33 y 39 años de edad respectivamente, quienes han presentado quemaduras en mano grado II y contusión y quemadura en mano en grado I, generadas por manipulación de 'voladores', en los municipios de Acacias y Puerto Gaitán.

En este sentido, en lo corrido del mes de diciembre, el Meta registra (3) personas lesionadas (incluido un menor de edad) por uso indebido de la pólvora. Este caso se registó en el sector de Ciudad Porfía, donde un niño de ocho años de edad sufrió quemaduras de primer grado en parte del rostro, según el reporte de las autoridades.

“Como bien sabemos la pólvora suele ser usada en las fiestas decembrinas, sin embargo, hacemos un llamado a los padres de familia y acudientes responsables de nuestros niños, adolescentes, y jóvenes, y a los adultos para que no pongan en riesgo sus vidas al utilizar estos elementos explosivos que pueden generar quemaduras, laceraciones, amputaciones y hasta pueden ocasionar la muerte", advirtió el secretario de Salud del Meta, Jonathan Neira.

Las autoridades reiteraron el llamado a evitar el uso de la pólvora, cuya manipulación se incrementa en esta temporada de fin de año.