¡Bienvenid@s!

Cuándo vuelve a jugar Colombia por eliminatorias

Tras su fulgurante comienzo en los partidos clasificatorios al Mundial 2026, el seleccionado nacional regresa a competencias en septiembre de 2024.

Cuándo vuelve a jugar Colombia por eliminatorias

Invicta y en zona de clasificación directa se despidió Colombia de las primeras seis fechas de la eliminatoria suramericana al Mundial de 2026. El broche de oro de esta reconfortante actuación se cerró en Defensores del Chaco en Asunción con victoria 0-1 ante la aguerrida selección de Paraguay.

Colombia es la única selección invicta en esta eliminatoria y una de las cuatro del mundo que durante este 2023 no han perdido.

El seleccionado dirigido por el argentino Néstor Lorenzo vuelve a jugar el cinco de septiembre de 2024 en el estadio Nacional de Lima ante Perú. Los incas son últimos en la tabla con dos puntos de 18 posibles.

El 10 de septiembre recibe en Barranquilla a Argentina, hoy líder de la eliminatoria en Suramérica

Gracias a su victoria ante los paraguayos, Colombia ahora suma 12 puntos, producto de tres victorias y tres empates. Ha logrado seis goles y le han marcado tres.

El primer lugar de la tabla de posiciones es para Argentina que suma 15 puntos, ha marcado ocho goles y ha permitido dos. 

Mientras tanto Uruguay, que hasta la fecha está intratable, es segunda con 13 puntos, 13 goles anotados y cinco recibidos.

Brasil, la todopoderosa que se paseaba victoriosa por todos los estadios de Suramérica, es sexta con siete puntos, superada por Colombia, Venezuela y Ecuador.

Brasil no solo perdió en la sexta fecha con Argentina 0-1, sino que resignó un invicto de 69 años sin perder en su casa. Fueron 58 partidos sin conocer la derrota en su feudo, hasta este 22 de noviembre donde un cabezazo de Nicolás Otamendi acabó con ese 'fucú' de los argentinos.

Posiciones

  1. Argentina               15 puntos
  2. Uruguay                 13 puntos
  3. Colombia                12 puntos
  4. Venezuela               9 puntos
  5. Ecuador                  8 puntos
  6. Brasil                      7 puntos
  7. Paraguay                5 puntos
  8. Chile                       5 puntos
  9. Bolivia.                   3 puntos
  10. Perú                       2 puntos