¡Bienvenid@s!

Crean joyas que podrían recargar dispositivos con la energía del cuerpo

La primera joya que se alimenta extrayendo energía es elaborada por la diseñadora gráfica Nahomi Kizhner.

Crean joyas que podrían recargar dispositivos con la energía del cuerpo

La diseñadora gráfica Nahomi Kizhner, quién estudió en el Colegio Hadassah en Jerusalén, ha elaborado un diseño conceptual que actúa en teoría extrayendo la energía a partir de la sangre que circula por el cuerpo.

El proyecto es llamado ‘Adictos a la Energía’. Consta de tres Piezas que son al mismo tiempo arte conceptual y wearable tech, capaces de almacenar energía y emplearla en otros dispositivos. Los diseños de joyería son: The Blinker que son las antiojeras quienes almacenan la energía del parpadeo involuntario. The E-Pulse que es el conductor de pulso, para recolectar energía del flujo sanguíneo y The Blood Bridge que es el puente de sangre, de donde toma la energía (enviada desde el cerebro mediante señales eléctricas).

Las joyas son insertadas directamente en las venas de quien la desee portar usando unas ajugas, generando la activación de unas pequeñas ruedas, que se hayan en el interior del aparato al entrar en contacto con la energía que hay en la sangre, esto lo informó el portal IFL Sciencie.

Las joyas son más que accesorios o adornos, van más allá de un  interés comercial, se trata de todo un concepto de arte que podría estar trabajando como medida a la dificultad energética del planeta.

Para mostrar su colección de joyas energéticas, Nahomi realizó un vídeo que se encuentra bastante inteligente, reflexivo, indicando de cierta forma que se puede encontrar aplicaciones reales, más allá del plano conceptual.

Igualmente, Kizhner piensa que “en un mundo donde hay un declive significativo de recursos, la humanidad está obligado a encontrar nuevas fuentes para satisfacer las necesidades energéticas. De ahí que la propuesta sugerida a este dilema se base en la idea de la riqueza biológica, la cual nos permite extraer energía directamente desde nuestro cuerpo”.

Explicando que su propuesta es más bien especulativa, pero en el caso en que nuestros cuerpos necesiten, seríamos capaces de generar energía. Los dispositivos están hechos para ello y se podría pasar dicha energía a cualquier dispositivo.

Por ello en su portal web, la diseñadora informa que quiere abrir la discusión sobre el insaciable consumo de los recursos energéticos, por lo cual quiere observar que tan lejos puede llegar cada persona para alimentar la adicción en un mundo donde cada día los recursos son más escasos”.