¡Bienvenid@s!

Construirán el Hospital de La Paz en Villavicencio

Villavicencio se convierta en la ciudad receptora de todas las víctimas de la Media Colombia que requieran atención en salud.

Construirán el Hospital de La Paz en Villavicencio

En conmemoración de la semana de las víctimas, en la Gobernación del Meta se llevó a cabo la firma del acuerdo de voluntades para la construcción del Hospital para la Paz que estará ubicado en la ciudad de Villavicencio.

Con el funcionamiento de este hospital, se beneficiarán 47.000 víctimas del conflicto armado que representan el 18,20 por ciento de toda la población asegurada de esta ciudad.

"Con la asignación de 400.000 millones de pesos por parte del Gobierno nacional, de 3.000 millones por parte del municipio de Villavicencio, representados en un predio de cuatro hectáreas en inmediaciones de La Reliquia, y otros 1.600 millones de pesos que aportarán las administraciones departamental y municipal para la elaboración del Plan Parcial del proyecto, el Hospital de la Paz será una realidad", aseguró el alcalde Alexander Baquero Sanabria.

Se espera que, con la construcción del Hospital de la Paz, Villavicencio se convierta en la ciudad receptora de todas las víctimas de la Media Colombia que requieran atención en salud.

Giovanny Álvarez Santoyo, director de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció que Villavicencio, la capital del Meta, está a punto de marcar un precedente tanto a nivel nacional como internacional al convertirse en la primera ciudad en Colombia y América Latina, y la tercera en el mundo, en albergar un macro proyecto de la magnitud del Hospital de la Paz.

Álvarez elogió el compromiso demostrado por el alcalde Alexander Baquero, la gobernadora del Meta Rafaela Cortés, el Ministerio de Salud y las organizaciones de víctimas, que conllevó a que este lunes 8 de abril se firmara un acuerdo de voluntades, sentando las bases para la construcción de esta infraestructura vital, la cual ha sido objeto de trabajo arduo durante varios meses.

Esta importante obra contará con una inversión cercana a los 440.000 millones de pesos y estará ubicada frente a la entrada del barrio La Reliquia, en el sector de Caños Negros, capital del Meta.

El Hospital de la Paz en Villavicencio no solo representa un logro notable en el ámbito de la salud pública, sino también un símbolo de esperanza y progreso en la consolidación de la paz en Colombia