¡Bienvenid@s!

Conozca el municipio con más reclamaciones sobre restitución de tierras en el Meta

El 40 % de las solicitudes se concentra en el sur del departamento, según la Unidad de Restitución de Tierras en el Meta.

Conozca el municipio con más reclamaciones sobre restitución de tierras en el Meta

 En el Sur del Departamento se concentra un 40 % con más solicitudes y es donde más planean intervenir este 2016. Diana Esmeralda Herrera, directora territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en el Meta, contó sobre los avances y las nuevas intervenciones en la zona de la orinoquia de Colombia.

La directora territorial dijo que en la Unidad tuvieron un balance sobre el 2015 exitoso y muy positivo para las victimas de abandono y de despojo de tierras en Departamento.

Para este año se han planteado un cambio de estrategia, que es cubrir el Sur del Meta, que es donde se concentra el 40 % de reclamaciones por despojo de tierras.

El objetivo de la Unidad de Restitución de Tierras, es hacer intervenciones por barrido, cerrando municipios que tenian intervenciones parciales como en Guamal, Acacías, San Juanito, El Calvario, Medina, San Martín y Puerto López, y empezarán con Fuentedeoro, Cubarral y Mapiripán, este último el municipio que más solicitudes tiene.