¡Bienvenid@s!

Con ritual presidido por los chamanes, este jueves se inscribe candidato de los indígenas a la alcaldía de Puerto Gaitán

El comunicador social y periodista Alexander Fierro hará parte del singular acto de los chamanes de las comunidades aborígenes asentadas en este municipio al oriente del Meta.

Con ritual presidido por los chamanes, este jueves se inscribe candidato de los indígenas a la alcaldía de Puerto Gaitán

Con un ritual especial, que será presidido por los chamanes, este jueves se inscribe el candidato único de las comunidades indígenas a la alcaldía del municipio de Puerto Gaitán.

Se trata del comunicador social y periodista Alexander Fierro, quien recibió el aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, para representar a todas las comunidades aborígenes en su aspiración de lograr una de las alcaldías de mayor importancia en el departamento del Meta.

El ritual especial de los chamanes de las comunidades indígenas está previsto para comenzar a las seis de la mañana. En este acto los indígenas más representativos de sus resguardos y comunidades le investirán con poderes especiales de protección para que pueda lograr la victoria en las elecciones del 25 de octubre.

Posteriormente Alexander Fierro se dirigirá a la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el municipio de Puerto Gaitán en donde se inscribirá como candidato y hará pública su propuesta de gobierno para los próximos cuatro años.

Fierro es nacido en Puerto Gaitán, bachiller del colegio Jorge Eliécer Gaitán y comunicador social y periodista de la Universidad del Meta.

Se le considera como uno de los jóvenes pilares en los éxitos del reconocido Festival Verano Manacacías y de la Cachama, referentes de la fiesta y el folclor en Colombia y en el Meta.