¡Bienvenid@s!

Cómo va la recolección de residuos posconsumo

Cerca de tres toneladas de residuos posconsumo fueron recolectados con apoyo de Cormacarena.

Cómo va la recolección de residuos posconsumo

Baterías en desuso, computadores, impresoras y medicamentos vencidos, entre otros elementos, fueron entregados el pasado viernes en la jornada de recolección de residuos en Villavicencio que convocó Cormacarena y los programas posconsumo.

«Nos encargamos de contratar empresas gestoras de tratamiento de residuos peligrosos y especiales, nos llevamos el material a plantas de tratamiento en donde se hace la transformación de los residuos en materias primas para la industria, y así dejar de extraerlas del medio ambiente», indicó Jeimy Rojas del programa posconsumo RLG.

Durante la jornada, se establecieron puntos de recolección en la plazoleta Los Libertadores, en Jardín Botánico y el centro comercial Único, que juntos recibieron tres toneladas de residuos de diferente índole.

«Vengo desde Puerto López a hacer entrega de impresoras, escáneres, periféricos y elementos de cómputo en general, para evitar que estos elementos se queden contaminando el ambiente ya que no son reciclados», añadió Sandra Hernández, quien participó de la jornada.