¡Bienvenid@s!

Cómo recuperarán centros de salud en lugares apartados

MinInterior, Minsalud y el SENA realizan trabajos conjuntos para recuperar esos centros en coordinación con juntas de acción comunal.

Cómo recuperarán centros de salud en lugares apartados
Con el objetivo que los médicos y el personal de distintas áreas de la salud atiendan a la población, especialmente en las veredas, el Gobierno del Cambio comenzará a fortalecer los puestos de salud en todas las regiones del país.
 
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco; de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo y el director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Jorge Eduardo Londoño Ulloa anunciaron la articulación de esfuerzos, con el objetivo de lograr la recuperación de los puestos de salud en regiones apartadas de Colombia.
 
En su cuenta de X​, el presidente, Gustavo Petro aseguró que “todos los Centros de Atención Primaria en salud pública que hay en el país deben ser reparados y puestos a funcionar en toda Colombia. Están los recursos presupuestados para eso”.
 
“Las Juntas de Acción Comunal, en coordinación con alcaldías y gobernaciones, se vincularán a este proceso que permitirá desplegar los programas de prevención oportuna para beneficio de las comunidades”, dijo el ministro Velasco.
 
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo señaló que se buscarán los recursos a fin de garantizar la ejecución de este proyecto. “Estos espacios contarán con sus propios médicos y enfermeras, además, de sectores de la salud como nutrición, psicología y odontología para fortalecer la atención primaria”.
 
El director del SENA explicó que se está agilizando la estructuración del convenio para que pueda estar lanzándose lo antes posible y esta entidad aportará sus recursos y la capacidad técnica para la recuperación los centros de salud en las zonas más apartadas del país.