¡Bienvenid@s!

Cómo pintar su casa como un profesional

La protección y preparación del espacio son esenciales para un resultado exitoso.

Cómo pintar su casa como un profesional

Con la llegada de los últimos meses del año, la idea de darle un toque moderno y fresco a su hogar antes de las visitas familiares puede convertirse en realidad sin afectar su bolsillo. Para hacer esto posible, Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor han desarrollado una guía práctica que le permitirá pintar su casa como un profesional de manera fácil, rápida y económica, teniendo en cuenta las tendencias actuales. 

Paso 1: Prepare y seleccione el color correcto

El primer paso en su proyecto de remodelación es seleccionar el color de pintura que mejor refleje sus deseos para su hogar. Es importante recordar que los colores tienen un impacto significativo en la percepción de los espacios, su tamaño y pueden influir en sus emociones. 

En Homecenter, puede recibir asesoría personalizada para elegir el color que se adapte a sus gustos, comparando también marcas, texturas, precios y acabados. Además, necesitará herramientas como rodillos y brochas, que variarán según el tamaño de la superficie que desea pintar. Otros insumos esenciales incluyen hojas de lija, cinta adhesiva, papel protector para pisos, estuco y bandejas para garantizar un acabado de alta calidad.

Consejo profesional: Se recomiendan rodillos de 9 pulgadas para ahorrar tiempo, y brochas de 1 a 2 pulgadas para los detalles en las esquinas. En el mercado, puede encontrar kits para pintar listos que optimizan tanto el tiempo como el dinero.

Paso 2: Proteja su espacio

Antes de comenzar a pintar, asegúrese de proteger su hogar. Use cinta adhesiva para cubrir los bordes, guardaescobas, enchufes y otros elementos que no deben ser manchados por la pintura. Coloque papel protector en el piso para evitar manchas, aleje los muebles de la pared y retire cuadros, puntillas y repisas.

Consejo profesional: Evite utilizar papel periódico, ya que puede transferir tinta al piso, especialmente si tiene alfombras.

Paso 3: Sin huecos, ni resaltos

Para asegurar una superficie uniforme, utilice estuco para rellenar los huecos no deseados causados por golpes, puntillas o clavos en las paredes. Deje secar y lije la pared para evitar la formación de grumos de pintura en las áreas previamente pintadas.

Consejo profesional: Al finalizar, limpie la superficie de la pared con un trapo húmedo para retirar cualquier rastro de polvo.

Paso 4: La pintura

Vierta una cantidad adecuada de pintura en la cubeta. Utilice una brocha para delinear las esquinas y bordes de la pared, luego use el rodillo impregnado de pintura en la cubeta para pintar el resto de la superficie. Asegúrese de retirar el exceso de pintura para evitar goteos y salpicaduras en las áreas inclinadas. Desplace el rodillo suavemente, evitando aplicar demasiada presión de arriba hacia abajo.

Consejo profesional: Evite pasar el rodillo varias veces en la misma sección para evitar parches.

Paso 5: Acabados finales

Deje secar la primera capa de pintura y repita el proceso anterior para aplicar los acabados finales. Al finalizar su proyecto, retire las cintas protectoras y limpie el área a la perfección.

Consejo profesional: Siga las instrucciones proporcionadas por los asesores de pintura para los tiempos de secado específicos de cada tipo.

En la página de Homecenter podrá encontrar otros consejos útiles como trucos para quitar el olor a pintura o cómo pintar una puerta sin manchar las bisagras

Durante más de 30 años, Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor han estado comprometidos con la construcción de sueños y proyectos en los hogares colombianos. Sus tiendas y centros de experiencia cuentan con colaboradores expertos en la selección de la pintura ideal y las herramientas necesarias para la remodelación de espacios. Además, mantienen su promesa de ofrecer precios bajos todos los días en sus 41 tiendas físicas en el país y canales virtuales.