¡Bienvenid@s!

Cómo les fue a los campesinos en la rueda de negocios

Más de $3.700 millones en compras dejó rueda de negocios con productores campesinos, dicen desde el gobierno departamental.

Cómo les fue a los campesinos en la rueda de negocios

Cerca de 84 acuerdos comerciales conseguidos, por valor superior a los 3.700 millones de pesos, fue el resultado del encuentro comercial de compras públicas ‘Llanero compra llanero’, una iniciativa para apoyar a los pequeños productores campesinos del Meta, afectados por los cierres de la vía al Llano.   

Así lo confirmó el ministerio de Agricultura que, junto a la Gobernación del Meta y la Agencia de Desarrollo Rural, estuvo al frente de esta actividad en la cual se facilitó la reunión de 44 compradores públicos y privados, entre empresas y entidades públicas, con 137 productores campesinos de diferentes municipios del departamento.   

“Estos ciclos cortos de comercialización han sido una buena experiencia, tanto así que el primer piso de la Gobernación del Meta se convirtió en un centro de negocios para los productores del campo, con la venta masiva de alimentos sin intermediarios”, explicó el gobernador de los llaneros, Juan Guillermo Zuluaga. 

Añadió que la actual crisis que afronta la vía al Llano invita a repensar el campo del Meta y que de no aprovecharse la actual coyuntura “siempre vamos a estar apagando incendios”. 

Por su parte Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura, que llegó a Villavicencio para impulsar el ‘Llanero compra llanero’, sostuvo que “tenemos que aprender a vivir de otra manera. El Llano tiene que aprenderse a ver a sí mismo, no desde afuera. Creemos en los llaneros de verdad, es un gobierno comprometido con los llaneros para que desarrollen sus propias capacidades. Bogotá depende mucho del Llano, pero no solo debemos comunicarnos por una vía débil. Por eso queremos hablar de la emergencia pero superando las causas de la problemática”.