¡Bienvenid@s!

Cómo escoger la grifería perfecta para el hogar

Los expertos de Corona brindan 5 recomendaciones para atreverse a remodelar o instalar la grifería que mejor se adapte al estilo y necesidades.

Cómo escoger la grifería perfecta para el hogar

A pesar de usar la grifería diariamente, en el momento de realizar una remodelación o cambio en el hogar, piezas como esta no suelen ser tomadas en cuenta. Sin embargo, este sutil, pero importante elemento puede aportar mayor elegancia, comodidad y practicidad a un espacio. 

En esta oportunidad los expertos de Centro Corona brindan 5 recomendaciones para atreverse a remodelar o instalar la grifería que ahorre agua y se acople a las necesidades de cada persona en diseño y funcionalidad. 

  1. Buscar la alternativa que se adapte a nuestra necesidad

Suele parecer un tema obvio, pero antes de incluir una grifería en el carro de compras, se deben tener en cuenta la variedad que existe, así como la magnitud de la remodelación que se va a realizar. Si lo que se busca es darle un nuevo look al espacio, pero se cuenta con un presupuesto apretado, lo ideal es elegir una grifería que se adapte a las dimensiones de ese espacio. 

Cada grifería tiene particularidades para su uso y funcionamiento. Si al verificar en la parte baja del mesón el lavamanos cuenta con un agujero, la opción es una llave monomando, ya sea para mezclar agua caliente y fría o una grifería sencilla solo para agua fría. 

Hay que destacar que la opción monomando de tamaño alto es fácilmente adaptable a lavamanos tipo vessel; mientras que la opción de tamaño medio, es ideal para la instalación de lavamanos que se sobreponen. 

En el caso de que se encuentren dos agujeros en la parte inferior del lavamanos, se debe emplear un mezclador tradicional con dos manijas, con la opción de mezclar diferentes temperaturas del agua en cada una de ellas.

  1. Tener en cuenta la ergonomía 

Este es un punto fundamental a la hora de determinar qué grifería usar. Al tratarse de un elemento de uso diario, esta debe ser funcional y cómoda para realizar tareas como lavado o limpieza. Esto implica que no debe ser demasiado grande o pequeña en relación con el lavamanos para permitir una postura correcta en el momento de usarlo, y evitar que el flujo de agua salpique zonas no deseadas. 

En este sentido, se recomienda tener en cuenta las diferentes funcionalidades y características que hacen más fácil y cómodo su uso, por ejemplo:

Las griferías deben tener chorro espumoso para no generar salpicaduras, el chorro debe caer sobre el desagüe y la altura debe permitir posicionar las manos debajo cómodamente.

Por su parte, para cocinas, se pueden encontrar funcionalidades como picos rotativos o picos extraíbles que permiten llevar el chorro de agua a todos los puntos de la poceta.

  1. Elegir un estilo armónico con el ambiente

Un elemento no menos importante en el momento de elegir la grifería es el estilo. Aunque no parezca tan relevante tratándose de un elemento funcional, es importante que la serie de grifos a elegir encajen con el mobiliario del espacio que se desea remodelar, ya sea creando un contraste con estos o empleando la misma gama de colores y formas. 

Desde imprimir un toque moderno con acabados mate hasta un diseño más romántico para acompañar un espacio estilo retro, las griferías Corona ofrecen muchas posibilidades de combinación para elegir el juego perfecto para los espacios. 

  1. Prestar especial atención a la calidad de los materiales

Al ser un elemento empleado de uso diario en el hogar, están sometidos a cambios de temperatura, humedad, aguas duras o salinas. En este sentido, es importante elegir una grifería que cuente con respaldo y repuestos, dado que el uso continuo en estas condiciones genera desgaste en acabados, sistemas de cierre y elementos de accionamiento.  

  1. Conciencia y medio ambiente  

Además de estas opciones básicas, hoy en día existen opciones de griferías que ayudan con el ahorro energético e hídrico, para lo cual la tecnología se ha convertido en un aliado fundamental. Corona ofrece griferías con algunos avances tecnológicos y de diseño que permiten ahorrar agua, sin sacrificar el confort, evitando desperdicios con tecnologías de cierre del chorro automático como regulador de caudal o sensor infrarrojo. 

Muestra de ello, es la implementación de la tecnología Soft Control y Termo Control en sus productos, la cual favorece la facilidad y suavidad en el control de salida y temperatura del agua. Gracias a su novedoso mecanismo de cierre, que permite mejorar la experiencia de lavado, al tiempo que ahorra energía con una apertura en frío, se evitan encendido innecesario en los calentadores y calderas y se protege a los usuarios de quemaduras accidentales.

Con la implementación de opciones de alta tecnología y diseño, Corona continúa trabajando para ofrecer productos que, además de mejorar la experiencia de uso, ofrecen opciones para crear los mejores espacios, al tiempo que cuidan el bienestar de los usuarios.