¡Bienvenid@s!

Cómo aprender a exportar

En Guamal se realiza evento gratuito por parte de ProColombia para aprender a exportar productos al extranjero.

Cómo aprender a exportar

Futurexpo llega a Guamal, Meta, para encontrar e impulsar futuros exportadores. El evento que lidera ProColombia busca fortalecer las capacidades exportadoras de los diversos departamentos del país, ofreciendo orientación a las empresas que aún no han incursionado en el mercado internacional y a emprendedores interesados en dar el salto hacia nuevos mercados en el extranjero.

Para este 2024, la oferta institucional llega por primera vez a nuevos municipios de Colombia, tales como Puerto Nariño, Pamplona, Usiacurí, entre otros.

Este año se centrará en facilitar el proceso de internacionalización de las empresas, brindándoles apoyo y asesoramiento por parte de ProColombia y otros aliados.

Esta versión contará con el apoyo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, la Alcaldía de Guamal a través de la secretaria de Emprendimiento, Competitividad e Innovación y la Gobernación del Meta.

Sin costo y de manera presencial, los asistentes podrán participar de manera paralela en distintos espacios como conferencias para aprender a realizar negociaciones efectivas, Tips para vender más y rompiendo los mitos a la hora de exportar.

En un solo día y lugar, podrán encontrar expertos y aliados que brindarán su apoyo en el fortalecimiento de habilidades y estrategias para lograr la internacionalización de su negocio.

Futurexpo Guamal será el primero del año, luego se hará en el municipio de Garzón, en el Huila, el 23 de febrero y se finalizará el mes con jornada de Futurexpo en Duitama el 29 del mismo mes.

“Desde nuestra misionalidad en ProColombia, y bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, conectamos la oferta de las regiones colombianas con la demanda internacional bajo la sombrilla de la sostenibilidad. Nuestros pilares para dinamizar las ventas no mineras en el exterior se resumen en la promoción de la exportación de MiPymes; más territorios contribuyendo a las exportaciones no minero energéticas con especial foco en zonas PDET y en municipios con menos de 200.000 habitantes; más ventas hacia Latinoamérica y el Caribe; más bienes y servicios con valor agregado hacia el exterior, y apoyo a unidades económicas de población diferencial como etnias, mujeres, jóvenes, LGBTIQ+, indígenas y víctimas del conflicto armado”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Guamal, es uno de los 29 municipios del departamento del Meta y hace parte de la Ruta del embrujo llanero, está ubicado a 41 kilómetros de la ciudad capital, Villavicencio, y está rodeado por las hermosas aguas de los ríos Orotoy, Guamal y Humadea. Debido a su potencial hídrico ha hecho que paulatinamente se convierta en un objetivo turístico, siendo uno de los más visitados en el Departamento.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 9 de febrero a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 12:00 del mediodía en el Ecocentro Cultural de Guamal: carrera 10 # 6-50.

Los interesados en participar pueden realizar su inscripción aquí https://www.colombiatrade.com.co/herramientas-para-futuros-exportadores/futurexpo.