¡Bienvenid@s!

Cayeron ‘Los Cuatreros’, dedicados al robo de ganado en Meta

El ‘Frigorífico Los Cristales’ fue objeto de extinción de dominio por parte de las autoridades

Cayeron ‘Los Cuatreros’, dedicados al robo de ganado en Meta

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en acompañamiento de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), materializaron una acción operativa enmarcada en la ofensiva contra el hurto sobre cabezas de ganado en el departamento del Meta, contra el grupo delincuencial común organizado denominado: ‘Los Cuatreros’.

Como resultado de la operación se cumplió con la ocupación e imposición de medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro “Extinción de Dominio”, a un bien inmueble en el que opera la sociedad comercial ‘Frigorífico Los Cristales’.

Esta propiedad, avaluada en 19.426 millones de pesos se encuentra ubicada en zona rural del municipio de Mosquera en Cundinamarca; hasta allí, llegaron los investigadores de la SIJIN y la Fiscalía quienes identificaron que en dicho inmueble se estaba realizando actividades ilícitas asociadas al delito de abigeato.

“A través de un amplio proceso de investigación, evidenciamos que actores delincuenciales integrantes de ‘Los Cuatreros’, realizaban el hurto de ganado en áreas rurales de municipios del Meta para ser llevados hasta este lugar de acopio. Allí, practicaban el sacrificio de los animales para su distribución, comercialización y venta en municipios del interior de Cundinamarca”, informó el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.

En el proceso de extinción de dominio, se evidenció que este frigorífico no cumplía con las normas legales de salubridad para el desarrollo de esta actividad; al mismo tiempo se encontraron animales equinos en pésimas condiciones físicas y de salud, los cuales eran sacrificados en este lugar y procesados para hacerlo pasar consumo humano.

Autoridades de Policía Judicial señalan que cerca de 80 cabezas de ganado habían sido hurtadas de los municipios de Castilla La Nueva y Acacías en el Meta, afectando con ello al gremio de los ganaderos dando pérdidas de 264 millones de pesos. Ante la denuncia por estos hechos, se desarrolló la investigación la cual brindó este gran resultado en contra de ‘Los Cuatreros’.

Las diligencias judiciales adelantadas fueron dejadas a disposición de la Fiscal No. 67 de especializada de Villavicencio.