¡Bienvenid@s!

Cancha de fútbol que activa las luces con la energía de los niños al jugar

El proyecto es realizado con el fin de que los jóvenes se interesen más por la ciencia y el fútbol.

Cancha de fútbol que activa las luces con la energía de los niños al jugar

Abren  en Morro da Mineira-Brasil, el primer campo de fútbol que funciona alimentado por la energía de los propios jugadores. Funciona con unas 200 baldosas instaladas por debajo del césped de la cancha, que son recargadas mediante paneles solares y así, alimentar los reflectores que hacen que se ilumine el estadio de noche. Las luces funcionan cuando los jugadores entran en movimiento, capturando y guardando la energía generada.

El proyecto fue realizado por Pavegen, la compañía británica que se unió a Royal Dutch Shell. Con esta innovación se quiere lograr que los niños de Río de Janeiro se interesen más por la ciencia, el fútbol y Pelé.

“Hemos logrado que esta comunidad se convierta en un experimento de ciencia de la vida real“, comentó el ingeniero Laurence Kemball-Cook, director de Pavegen. “Creo que esta tecnología puede ser una de las maneras en las que iluminemos nuestras ciudades en el futuro“.

Adicional a eso Pelé comento en una ceremonia que la pasión más enorme es el fútbol en Brasil, indicando que “El deporte ha pasado por grandes innovaciones tecnológicas desde la última vez que jugué…Esta nueva cancha muestra que cuando la ciencia y el deporte se juntan, ocurren cosas extraordinarias.