¡Bienvenid@s!

Billarista metense en Panamericano de pool bola nueve

Jairo Lozano, oriundo del Meta, hará del seleccionado nacional que competirá en el Campeonato Panamericano de Pool Bola Nueve en la isla de Bonaire.

Para viajar a la isla caribeña de Bonaire, se desplazó el deportista de la liga del departamento del Meta, Jairo Lozano, integrante de la Selección Colombia en el campeonato panamericano de la modalidad de pool bola nueve, a realizarse del 11 al 14 de julio.

“Es duro pero voy con mucho entusiasmo de hacer una buena presentación”, aseguró el competidor de Villavicencio, quien adquirió el derecho a participar en el torneo internacional, luego de conquistar este año el subtítulo nacional de la especialidad.

Insistió que se preparó a conciencia para afrontar el evento donde estarán los máximos exponentes del billar pool del continente, y en el que la delegación colombiana espera luchar por los lugares más destacados y quedarse con los principales honores.

“No fue fácil ser segundo en el campeonato nacional y clasificar al panamericano, por eso voy dispuesto a dar lo mejor de mí para lograr el propósito que me hice de tratar de estar en primeros puestos, para eso se entrena y se prepara uno”, afirmó el competidor.

Bonaire es un territorio de ultramar de los Países Bajos con 16.000 habitantes, que de inicio de la presente semana recibió los jugadores que se disputaron una casilla entre los 44 cupos disponibles en el cuadro principal, al que accedió por derecho propio el billarista metense.

Al lado de Lozano, la delegación nacional estará conformada en la décima quinta versión del evento de la Confederación Panamericana de Billar y la Federación de Billar de Bonaire, por Diego Jaramillo de Antioquia y Hermes Meneses y Diego Cruz de Cundinamarca.