¡Bienvenid@s!

Avanzan obras de protección del acueducto de Villavicencio

Los trabajos serán entregados en máximo 15 días, según lo explicó Wilson Cano Herrera, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio.

Avanzan obras de protección del acueducto de Villavicencio

Gracias al clima del mes de marzo, las obras de protección a la línea de conducción avanzan en un 80 % y serán entregadas en máximo 15 días, según lo explicó Wilson Cano Herrera, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio.

El funcionario reveló que, en tiempo récord, gracias a la labor de la firma contratista y el apoyo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, se ha logrado cubrir la tubería haciendo enrocados y anclajes, lo que permitirá mitigar las acciones de las aguas del río Guatiquía.  

Recordó que actualmente se están interviniendo 5,5 kilómetros de longitud de la tubería. Para este propósito, se han establecido múltiples frentes de trabajo que operan de manera intensiva para garantizar la integridad de la tubería y mantener ininterrumpido el suministro de agua a Villavicencio.

En el momento trabajan tres excavadoras, un buldócer, dos volquetas articuladas tipo dumper, un cargador frontal, y carro talleres.