¡Bienvenid@s!

Así van las obras en el 58 en la vía Bogotá-Villavicencio

40% de avance tiene el Viaducto del km 58, obra clave de Invías para superar punto crítico entre Bogotá y Villavicencio.

Así van las obras en el 58 en la vía Bogotá-Villavicencio

Con evidentes progresos de obra en cada una de sus cuatro pilas, así como en sus dos estribos, el Instituto Nacional de Vías, Invías, reporta un avance del 40% en el km 58, proyecto ubicado en el corredor concesionado Bogotá - Villavicencio, clave para la conexión del centro del país con los llanos orientales.

En la pila 1 del viaducto se han construido 5 dovelas a cada lado de las 24 a levantar; en la pila 2 se avanza en la viga cabezal para la construcción de la dovela 0. En la pila 3 se desarrolla la tre pa 5 de 5 y en la 4 se fundió la trepa 2 de 5.

De igual forma, se avanza en la implementación del Plan de Manejo Tráfico, PMT, para la construcción del estribo No. 2 en los comercios de Guayabetal.

“Seguimos trabajando en la construcción del viaducto del kilómetro 58. Las 4 pilas muestran avances importantes y cada vez son más visibles las obras ante los usuarios viales que transitan por el sector del corredor vial concesionado. Con este viaducto daremos una solución definitiva al punto crítico del km 58 que hay en el corredor Bogotá - Villavicencio”, dijo el subdirector de Gestión de Riesgo del Invías, Víctor Hugo Ríos.

El viaducto tendrá una longitud de 720 metros; estará compuesto por una estructura de 6 apoyos que tendrán 2 estribos y 4 pilas; contará con 3 luces centrales cada 180 metros y 2 cada 90 metros.

Este proyecto es clave ya que, además de dar solución a un sitio crítico de esta vía, contribuirá a la conexión entre el centro del país y la mayor despensa agropecuaria y de hidrocarburos de Colombia.

De esta forma, el Gobierno del cambio, a través del Instituto Nacional de Vías, cumple el compromiso con las regiones de ofrecer una mayor seguridad y mejor movilidad en las carreteras.