¡Bienvenid@s!

Así operará el pico y placa en Villavicencio

Habrá polígono y reducción de horarios para la medida restrictiva que aplica desde el 18 de enero para taxis y el 24 para particulares.

Así operará el pico y placa en Villavicencio

El Gobierno municipal definió el acto administrativo "por el cual se adoptan medidas temporales para el ordenamiento del tránsito en el municipio de Villavicencio y se fijan otras disposiciones".

Se trata del Decreto 034 del 15 de enero de 2024, donde se restringe de manera temporal/transitoria la circulación y tránsito de vehículos automotores de servicio particular dentro del polígono adjunto, que hace parte integral del presente decreto.

El documento cobija el último dígito de la placa nacional del automotor, del 18 de enero y hasta el 28 de junio de 2024, de lunes a viernes no festivos, en el horario comprendido entre las 06:30 y las 08:30 horas y de las 17:00 a las 19:30 horas.

Durante la primera semana, es decir, entre el 18 y el 24 de enero, la medida será de carácter pedagógico y a partir del 25 de enero empezarán las sanciones.

El pico y placa para vehículos particulares funcionará con la siguiente secuencia:

- Lunes 9 y 0

- Martes 1 y 2

- Miércoles 3 y 4

- Jueves 5 y 6,

- Viernes 7 y 8

Para los vehículos de servicio público individual de pasajeros tipo taxi no habrá periodo de pedagogía; las sanciones empezarán desde el mismo 18 de enero, con el 6 como primer dígito restringido y avanzando de manera sucesiva, de lunes a domingo entre las 06:00 y las 24:00 horas, en la secuencia de 0 a 9.

Las motocicletas, en cambio, solo tendrán dos días de restricción: 2 de febrero, para la Jornada sin carro y sin moto, y 3 de junio, Día de la bicicleta y la actividad física.

Esta medida contempla 19 excepciones.