¡Bienvenid@s!

¿Argentina o Francia?

Messi o Mbappé. De ese tamaño queda la finalísima del Mundial Catar 2022 Copa FIFA. Las dos selecciones respondieron al favoritismo de los expertos.

¿Argentina o Francia?

¿Argentina o Francia? ¿Messi o Mbappé?

Al final, en el llamado mundial de las sorpresas, todo quedó para definirse entre dos selecciones históricas en los campeonatos del mundo de la FIFA.

Francia y Argentina respondieron a la aureola de favoritos con que llegaron a Catar y se instalaron en la finalisima del Mundial 2022.

Y entonces surge el interrogante. Será el mundial para Messi, que lo ha ganado casi todo, solo le falta la Copa FIFA en su escaparate. O tal vez el escurridizo y talentoso Kilian Mbappé, tal como aconteció en Rusia 2018, inscriba su nombre en el segundo título para su país.

Argentina ocho años después vuelve a una final del Mundial. Y la ilusión se vuelve a encender con la albiceleste que está muy cerca de repetir lo logrado en 1978 en Buenos Aires o en México 1986. De la mano del astro Lionel Messi, los gauchos sueñan con el tri.

Mientras tanto, Francia, que dio buena cuenta de la sorprendente Marruecos, repite final mundialista y sueña con el bicampeonato, algo que solo logran los predestinados. Los galos también se ilusionan con el tri, luego de los títulos obtenidos en 1998 y 2018.

Este domingo 18 de diciembre a las 10 de la mañana en el estadio de Lusail, Messi y Mbappé, cada uno dirigiendo su orquesta buscarán la mejor afinación en busca del título que cada cuatro años pone en vilo al mundo.

De antemano, se antoja que será un partido de campanillas. Un clásico de esos que pocas veces se repiten. 

Croacia y Marruecos juegan el partido que muchos consideran que no se debería disputar en un Campeonato del Mundo. Irán por el tercero y cuarto puesto de la competencia. Jugarán el sábado 17 a las diez de la mañana.