¡Bienvenid@s!

Aliadas llama a acciones que reactiven crecimiento económico

Enfatiza en la necesidad urgente de impulsar la ejecución oportuna del presupuesto público con énfasis en políticas anticíclicas para reactivación.

Aliadas llama a acciones que reactiven crecimiento económico

Ante el reciente dato de crecimiento económico de 0,6% en el 2023 y las perspectivas de desaceleración global, la Alianza ALIADAS insta a la ejecución oportuna del presupuesto público con énfasis en políticas anticíclicas para reactivar la economía y la creación de estímulos e incentivos para impulsar al sector productivo, dijo María Claudia Lacouture, presidente de este gremio.

"En un contexto de bajo crecimiento económico, es vital que el Gobierno Nacional ponga en marcha los recursos necesarios para obras, infraestructura y vivienda, ya que son clave para reactivar el crecimiento sostenido e incentivar la inversión en sectores claves, proporcionando reglas claras y estabilidad para los inversionistas", declaró ALIADAS.

De acuerdo con la agremiación, al invertir recursos destinados a infraestructura, vivienda y obras públicas, que son los principales motores de la economía, se estimula la demanda agregada, generando empleo y aumentando el consumo, lo que a su vez impulsa la actividad económica.

Asimismo, esta medida contribuye a reducir la incertidumbre y a mejorar la confianza de los agentes económicos, favoreciendo la inversión privada y el crecimiento a largo plazo. En ese contexto, desde la organización se insta al Gobierno Nacional a priorizar las obras de impacto regional y nacional que impulsen la creación de empleo, apoyen otros sectores económicos y mejoren la competitividad del país.

Adicionalmente, ALIADAS reitera su llamado al Banco de la República para que reduzca con mayor celeridad las tasas de interés, con el fin de disminuir los costos productivos y estimular el consumo en los hogares colombianos.

Finalmente la alianza resalta que este es un momento propicio para la colaboración del sector público privado, en unir esfuerzos que redunden en un mayor crecimiento económico que ayude a cerrar las brechas sociales