¡Bienvenid@s!

Alcaldía de Villavicencio modifica horario de jornada laboral para ahorrar energía

Acordaron trabajar de siete de la mañana a 12 del día y de dos de a cinco de la tarde.

Con el objetivo de contribuir al ahorro de energía eléctrica que requiere el país, la administración ‘Unidos podemos’ modificó a partir de hoy lunes 14 de marzo el horario de la jornada laboral para optimizar el aprovechamiento de la luz solar.

Jenny Aguirre Morales, secretaria de Desarrollo Institucional, precisó que los funcionarios y el personal de la Alcaldía laborarán desde hoy a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, y de 2:00 a 5:00 de la tarde, para contribuir que desde las 6:00 de la tarde ya estén apagados los equipos y las luces del edificio de la administración local.

Además, aclaró que teniendo en cuenta el acto administrativo emitido se brindará atención al público y servicio de radicación de correspondencia de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:30 de la tarde.

La funcionaria explicó que se solicitó a las diferentes dependencias presentar un plan de ahorro, desconectando equipos electrónicos en horarios no laborales y utilizando el aire acondicionado solo cuando sea estrictamente necesario, y que secretaría más comprometida con la campaña tendrá un incentivo especial.

Por otra parte, la dirección del Sisbén y las secretarías de Movilidad y Gestión Social y Participación Ciudadana tendrán atención al público en jornada continua de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Las medidas se mantendrá hasta que se superen los efectos ocasionados por el fenómeno del ‘Niño’ y la situación de emergencia en la generación de energía eléctrica.