¡Bienvenid@s!

Alcalde exige recursos para atender sector educativo

En un llamado directo al presidente Gustavo Petro, Baquero exigió la inmediata asignación de recursos para atender el sector educativo.

Alcalde exige recursos para atender sector educativo

Durante la primera Asamblea Nacional de Ciudades Capitales celebrada en Bogotá la semana pasada, el alcalde Alexander Baquero Sanabria expresó su preocupación por las múltiples necesidades que enfrentan las instituciones educativas oficiales de Villavicencio.

En un llamado directo al presidente Gustavo Petro, Baquero Sanabria exigió la inmediata asignación de recursos para garantizar el adecuado funcionamiento del sector educativo.

Uno de los puntos destacados por el alcalde, fue la carga financiera que recae sobre los municipios para financiar la alimentación en los colegios. "El Programa de Alimentación Escolar (PAE) es una iniciativa del Gobierno nacional y actualmente lo debemos financiar los alcaldes, pero no tenemos los recursos suficientes", señaló Baquero Sanabria. Además, destacó la necesidad de solventar la necesidad del transporte escolar, la vigilancia y el aseo, aspectos fundamentales para el desarrollo educativo que son cubiertos por los municipios.

El mandatario hizo hincapié en la contradicción entre la gratuidad de la educación proclamada a nivel nacional y la carga financiera que llevan los municipios para sostener programas esenciales.

En los próximos años, la Administración municipal buscará garantizar la prestación de los servicios de alimentación, vigilancia y aseo en las instituciones oficiales, mediante la contratación de los mismos desde el mes de diciembre con recursos de las vigencias futuras.