¡Bienvenid@s!

Ajedrecistas del Meta comienzan Panamericano Sub 20

El evento internacional del llamado 'juego ciencia' se disputa en la Capital de la República para menores de 20 años.

Desde miércoles, los jugadores de la liga del departamento del Meta Martín Mauricio Martínez Romero y Jorian Jared Acosta Cubides, toman parte en el campeonato panamericano para menores de 20 años que tiene lugar en Bogotá.

El primero de los tableros esta zona del país, llega al torneo internacional con la motivación de haber cumplido un destacado papel en el nacional de mayores terminado el pasado fin de semana en Ibagué, Tolima, donde terminó en la décima posición con 7.5 puntos.

Martín Mauricio Martínez Romero adquirió el derecho a representar a Colombia luego de ser subcampeón interligas sub 20, final celebrada en Florencia, Caquetá, y en la que el metense ratificó su condición como el mejor de su categoría, a nivel federativo. Ilusionado de poder demostrar su capacidad y el progreso alcanzado, el deportista de Villavicencio enfrenta a los ajedrecistas más calificados de América, en una presentación más en la que tiene posibilidad de disputar torneos de elevada exigencia competitiva.

Por su parte, Jorian Jared Acosta Cubides, aún de la división de 14 años, interviene en el evento panamericano, tras conseguir una presentación importante en el nacional de mayores, donde, pese a su corta edad, sumó 4.5 puntos de 9 posibles.

Para el deportista llanero, tomar parte en el certamen, es una oportunidad de rivalizar con ajedrecistas que lo superan en edad y experiencia, y lo llevarán a crecer en su rendimiento dentro de la etapa formativa y de aumento en su producción ajedrecística.