¡Bienvenid@s!

Ajedrecista metense cerca de título panamericano

El llanero Martin Martínez pelea mano a mano en Brasil, la opción de quedarse con el trono de campeón panamericano de ajedrez. 

 A falta de tres partidas para que finalice en Pozos de Caldas, Brasil, el XXIV Festival de la juventud de Ajedrez, el metense Martin Mauricio Martínez Romero conserva las opciones intactas de quedarse con el título panamericano de la categoría 18 años.

El villavicense en las seis rondas cumplidas ha ganado tres partidas y empatado las otras tres, totalizando 4.5 puntos que lo ubican en la tercera posición, separado únicamente por medio punto de los líderes Cristobal Henriquez de Chile y Jaime Romero de Venezuela, quienes lideran la tabla de posiciones con cinco puntos.

La siguiente presentación del tablero llanero será este jueves contra el brasilero Lucas Abdalla quien marcha en el octavo con 3,5 unidades.

Por su parte los también metenses Jaidor Gómez y Jorian Acosta quienes compiten en la categoría sub 12, totalizaron 4.0 y 3.5 puntos respectivamente, ubicándose en las posiciones décima y trece detrás del líder el argentino Julian Villca con 5.5.