¡Bienvenid@s!

Ajedrecista juvenil del Meta acaricia liderato en Nacional Mayores

Martín Martínez, figura del ajedrez metense, aún siendo juvenil se destaca en la Nacional Mayores del 'juego ciencia' que se disputa en Ibagué.

El jugador de la liga del Meta, Martín Mauricio Martínez Romero, venció el jueves a Néstor Lozano de Cundinamarca y con 5.0 puntos subió al tercer puesto del campeonato nacional interligas de ajedrez absoluto que se cumple en Ibagué.

El tablero de Villavicencio, aún perteneciente a la categoría juvenil, aparece distanciado por medio punto de Miguel Mosquera de la capital del país, quien está al frente de la clasificación, luego de jugarse la sexta ronda, al acumular 5.5 puntos.

La importante victoria conseguida la permitió a Martín Mauricio Martínez Romero escalar cinco posiciones, ya que ocupaba el octavo puesto, lo mismo que mantener la diferencia que lo separa del primero del campeonato del más alto nivel nacional.

En la jornada, Alejandro Pardo finalizó en tablas con Juan Camilo Niño de Antioquia, Henry Contreras perdió con Miller Domínguez de Bogotá y Marlon Melo cayó en su partida ante Cristián Hernández del departamento de Risaralda.

Para las 9:00 del viernes está previsto el inicio de la séptima ronda del torneo de la Federación Colombia de Ajedrez que enfrenta a la mayoría de los mejores ajedrecistas nacionales, donde Martín Mauricio Martínez Romero se mide a José Rengifo del Tolima.

Por su parte, Alejandro Pardo, que ocupa la casilla 19 con 4.0 puntos, se enfrenta a Daniel Díaz de Antioquia; Henry Contreras, que está en el puesto 77 con 3.0, rivaliza contra Oscar Hernández de Cundinamarca y Marlon Melo, 112 con 2.5, tendrá al frente a Dany Bejarano de Bogotá.