¡Bienvenid@s!

Ahorros Nu, nueva alternativa financiera

Este anuncio se da tras la aprobación de la licencia de operación otorgada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Ahorros Nu, nueva alternativa financiera

 Nu. Colombia Compañía de Financiamiento, filial de Nu Holdings en el país, anuncia la apertura de la Lista de Lanzamiento de Cuenta Nu, su más reciente producto destinado a brindar a los colombianos una experiencia de ahorro sin precedentes. Cuenta Nu es una cuenta de ahorros digital, sin cobros ni comisiones ocultas, con opción de tener transferencias gratuitas e ilimitadas a otras entidades financieras y con acceso 24/7 a servicio al cliente. 

El nuevo producto de ahorro de Nu. Colombia Compañía de Financiamiento viene con ‘Cajitas’, una funcionalidad que permite que las personas puedan organizar su dinero para lograr sus objetivos financieros. 

Las ‘Cajitas’ llegan al mercado con una rentabilidad del 13% efectivo anual, con la cual los clientes podrán ver crecer su dinero todos los días sin condiciones, a la vez que lo tienen disponible en todo momento, sin tiempo mínimo de permanencia. 

La Cuenta de Ahorros Nu llega en respuesta a una necesidad creciente de los colombianos por encontrar opciones que les permitan maximizar sus ahorros y alcanzar sus metas financieras de manera más eficiente, sin perder la posibilidad de acceder a su dinero cuando quieran. Según un estudio realizado por la compañía a nivel local, las personas opinan que tienen cuentas para gastos, pero no para ahorros. Más del 50% de los colombianos tiene alguna barrera para ahorrar con los productos existentes, ya sea porque perciben que los rendimientos son muy bajos o porque su dinero no crece por las cuotas de manejo y otros costos asociados. 

El impacto de este producto se evidencia no solo a nivel local, también en los países donde hoy opera la compañía. A cierre del tercer trimestre de este año, Cuenta Nu tenía 65 millones de clientes activos, y la funcionalidad ́Cajitas ́ registró 8,6 millones de usuarios en Brasil. En México, así mismo, la Cuenta Nu logró alcanzar 2,4 millones de personas a corte de este mismo periodo. 

“La Cuenta Nu nos permitirá ayudarle a todos los colombianos a potenciar su ahorro para que puedan lograr sus metas financieras, de la mano de un producto innovador pensado en resolver sus dolores y deseos”, afirma Marcela Torres, gerente general de Nu. Colombia Compañía de Financiamiento.

Para acompañar la cuenta de ahorros, Nu. Colombia Compañía de Financiamiento también lanzará una tarjeta débito, que fortalecerá el portafolio de productos de la compañía. Al igual que La Moradita (la tarjeta de crédito Nu), que ya es utilizada por más de 800 mil personas en el país, la tarjeta débito, que no tiene cuota de manejo, estará disponible de manera física y virtual y contará con notificaciones en tiempo real cada vez que se realice una transacción, lo que permite a los clientes mayor flexibilidad, seguridad y control sobre su dinero.

Dando prioridad a la inclusión, la tarjeta de débito tendrá una pequeña hendidura en uno de sus lados para que pueda ser fácilmente identificable y diferenciada al tacto, por personas con limitaciones o discapacidad visual. Y se diferenciará de la tarjeta de crédito con una tonalidad diferente de violeta además de bordes de color azul.

Fases de lanzamiento 

Nu. Colombia Compañía de Financiamiento entregará el producto de manera gradual. La fase inicial, será un período que se abrirá a Nubankers -empleados de Nu -, sus amigos, familiares y algunos clientes para probar las funcionalidades e identificar posibles oportunidades de mejora antes de ofrecerla a más personas. El lanzamiento de la tarjeta de débito también se realizará de manera progresiva durante este período.

Luego de los grupos mencionados anteriormente, Cuenta Nu estará disponible para las personas que se registraron en la lista de lanzamiento y después podrá llegar a todo el mercado colombiano. 

Al respecto, Marcela Torres comenta: «En Nu desarrollamos estrategias de lanzamiento por fases, para asegurarnos de tener retroalimentación temprana que nos permita ajustar y fortalecer nuestra propuesta, antes de que llegue a todo el país. Este proceso nunca para porque nuestra meta es diseñar productos y servicios que respondan de forma única y diferente a las necesidades de nuestros clientes.»

Para inscribirse a la lista de lanzamiento, los interesados deben ser personas mayores de edad, residentes en Colombia. Cumpliendo estos requisitos pueden entrar a www.nu.com.co/cf/cuenta  e inscribirse.