¡Bienvenid@s!

Actualizan a técnicos en cultivos transitorios en el Ariari

La capacitación abarca aspectos técnicos en producción de cultivos de maíz, soya y arroz. La jornada está prevista para comenzar este jueves 7 de marzo.

CORPOICA realizará talleres de actualización a asistentes técnicos, academia, estudiantes SENA y productores de la región del Ariari sobre aspectos técnicos de la producción de cultivos como: el maíz, la soya y el arroz, en el SENA los Naranjos, municipio de Granada, Meta, los días 7 y 8 de marzo de 2013.

Esta jornada, inicia el día jueves 7 de marzo a las 8:30 a.m., y se trataran aspectos sobre el manejo integrado del recurso suelo expuesto por Corpoica y la intervención sobre el efecto de los factores climáticos en la fisiología del cultivo de arroz por parte Fedearroz, después se efectuara un recorrido a la finca del producto Pilo para reforzar los conceptos teóricos.

El día viernes 8 de marzo a las 8:30 a.m., se trataran temas relevantes de los cultivos de soya y maíz, el manejo de nutrientes en el piedemonte llanero, por parte de Fenalce, el uso de maquinaria agrícola para el establecimiento de estos cultivos en la región del Ariari y materiales genéticos promisorios de soya a cargo de Corpoica; posteriormente se realizará el desplazamiento al campo, para observar el manejo de un cultivo de maíz.

Estos talleres de actualización ofrecidos por CORPOICA, buscan mejorar el proceso de transferencia de tecnología en los asistentes técnicos y brindar tecnologías para fortalecer la producción agrícola de región del Ariari.