¡Bienvenid@s!

A qué van emprendedores textileros del Meta a la China

Dos representantes de este gremio en el departamento irán a ese país a un seminario sobre cannabis industrial.

A qué van emprendedores textileros del Meta a la China

Dos emprendedores del sector textil del Meta fueron seleccionados para asistir al Seminario Cannabis Industrial Colombiano en la Industria Textil y de la Confección’, que se realizará del 22 de abril al 5 de mayo en la prestigiosa institución Wuhan Textile University, en China. Se trata de Yormary Urrea, de Nature Chic; Sandra Solís, representante de la Fundación Acción y Desarrollo para la Paz; y un representante del Gobierno departamental, encabeza del secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Rodrigo Andrés Linares Díaz.

El funcionario explicó que se trata de una oportunidad para emprendedores de la región, quienes tendrán financiamiento para el desplazamiento. manutención y alojamiento durante el tiempo de permanencia en el país asiático. 

La temática del proceso formativo incluye un panorama sobre la situación actual de China, el desarrollo de la industria textil y de la confección en ese país y de qué manera el procesamiento industrial del cannabis está posicionándose en mercados prometedores como el textil y las confecciones”, manifestó   Linares Díaz.

Este seminario, organizado por la República Popular de China, está dirigido a territorios con una vocación específica en el trabajo con cáñamo industrial, y a entidades que desarrollan políticaspúblicas, relacionadas con el sector. En ese sentido, el Meta ha sido seleccionado como uno de los departamentos beneficiarios con esta iniciativa.