¡Bienvenid@s!

A la cárcel presuntos microexpendedores

Un Juez de Vistahermosa envió a cinco personas a la cárcel por su presunta relación con el narcotráfico.

Según la autoridad judicial, los individuos comercializarían droga en la ‘olla’ del Popular. Por una investigación que adelanta la Fiscalía 25 Seccional de la Unidad contra el Microtráfico de Villavicencio, el Juez Promiscuo municipal de Vistahermosa (Meta), con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a cinco personas por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Los asegurados responden a los nombres de: William Prieto Benito, alias Patrón, su esposa Miladis Pardo Mejía, Blanca Iris Galeano Calderón, Hernán Rojas Bernal y Marlon Ortiz Castañeda.

Los hechos se originaron con base en una orden a policía judicial para identificar e individualizar a los expendedores de estupefacientes del sector denominado La Olla, del barrio Popular.

Por medio de elementos materiales probatorios se determinó que William Prieto, al parecer, sería el encargado de conseguir las sustancias ilegales con grandes proveedores y, a su vez, él mismo supervisaría la distribución entre los denominados ‘jíbaros’ o vendedores al menudeo.

Así mismo las autoridades recopilaron imágenes en las que se observa a Blanca Iris Galeano guardando bolsas con papeletas y cigarrillos entre el sostén, mientras que Marlon Ortiz esconde sustancias en bolsas de basura o de leche en polvo y las deja en el suelo al lado de los postes para evitar portar la droga, pero que luego recoge para entregarla a los consumidores.

También se evidenció que personas en motocicleta, vehículos de servicio público, camiones o a pie, ingresaban a más de seis viviendas a comprar alucinógenos. Ellos fueron requeridos por las autoridades y así señalaron con quienes y dónde exactamente adquirían bazuco, cocaína y marihuana.

Algunos de los procesados, quienes fueron remitidos a la cárcel de Villavicencio, también presentaban antecedentes por delitos como hurto, secuestro simple y homicidio.