¡Bienvenid@s!

155, la línea de orientación a mujeres víctimas de la violencia

Fue puesta al servicio por la Policía Nacional. Una sola llamada puede evitar el maltrato a la mujer y hasta salvar vidas

155, la línea de orientación a mujeres víctimas de la violencia

A través de la línea 155 las mujeres podrán informar hechos de violencia en su contra y ser asesoradas para entablar demandas.

El Comando Departamento de Policía Meta, se permite informar a todas mujeres que habitan en el departamento del Meta que, a través de la Línea 155 de Orientación a Mujeres Víctimas de la Violencia, pueden llamar las veces que sea necesario para denunciar situaciones de violencia en su contra y que ponen en riesgo sus vidas.

Este servicio opera desde el mes de septiembre del año 2013, por parte de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer en coordinación con la Policía Nacional.

A esta misma línea, podrán solicitar información sobre qué hacer, a que autoridad acudir o cómo entablar una demanda penal en contra de las personas que las golpean y abusan de ellas; o sencillamente, para contar su caso, desahogarse y tomar una decisión.

Para atender cada llamada, hay más de 30 orientadores listos para actuar de manera inmediata, todos son funcionarios de la Policía Nacional, especializados en derecho, sicología, educación preescolar y servicio de policía.

Escuchan a las mujeres, evalúan sus casos y las orientan sobre sus derechos jurídicos, la ruta que deben seguir y los principales centros de atención legal o en salud donde pueden encontrar ayuda especializada.

Si es del caso, les brindan el apoyo emocional y sicológico que necesiten.

El Coronel, Carlos Alberto Meléndez Caicedo, Comandante Departamento de Policía Meta, dijo que “se trata de una línea nacional gratuita, confidencial y que atiende las 24 horas del día y los siete días a la semana; a la cual, para acceder solo basta con marcar desde un teléfono fijo o celular el número 155”.