¡Bienvenid@s!

116 docentes fueron asignados a colegios del Meta

Estos docentes llegarán a primaria y secundaria, en instituciones educativas oficiales de 25 municipios del departamento.

116 docentes fueron asignados a colegios del Meta

Con el fin de garantizar el servicio educativo a niños, niñas y jóvenes, la gobernación del Meta asignó 116 plazas temporales para primaria y secundaria, en instituciones educativas oficiales de 25 municipios del departamento.

“Fueron citados 197 docentes; de estos, 75 estuvieron ausentes y 6 rechazaron la plaza asignada”, aclaró la secretaria de Educación del Meta, Francisney Díaz Rodríguez.

La funcionaria explicó que esta iniciativa responde a la necesidad de suplir          vacancias de docentes que, por voluntad propia, se han separado                    temporalmente de sus cargos.

Esta decisión personal les permite desempeñar    periodos de prueba, tanto dentro de la misma entidad territorial o fuera de ella, lo que generó la disponibilidad de estas vacancias temporales.

En cuanto a los maestros asistentes, expusieron su conformidad con el proceso como lo manifestó el licenciado en Matemáticas, Carlos Arturo Catire, quien además destacó su compromiso con el bienestar de los estudiantes del municipio de Puerto López, plaza donde fue asignado.

Por otro lado, Yeny Lorei Valenzuela Quevedo y Gonzalo Muñoz Romero compartieron su satisfacción por haber sido seleccionados para trabajar en establecimientos educativos del Meta. Valenzuela, asignada a la Institución Educativa Camilo Torres en Granada, mientras que, Muñoz, se unirá a la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, en el mismo municipio.

Estos profesores llegan para fortalecer la planta docente del departamento y continuar trabajando por la calidad de la educación de los metenses.

En ese sentido, la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sector educativo. “Siempre hemos estado abiertos a la disposición previa de poder abrazar el fortalecimiento de la             educación, y especialmente la que nos corresponde como entidad territorial   certificada en la formación académica de nuestros niños, niñas y adolescentes”, puntualizó Francisney Díaz Rodríguez, secretaria de Educación del departamento.