¡Bienvenid@s!

100 mil vehículos ingresaron el fin de semana a Villavo

A pesar del volumen de vehículos, se ha mantenido un estricto control por los cuatro ejes viales del Meta.

100 mil vehículos ingresaron el fin de semana a Villavo

Durante los primeros días de la Semana Santa en Villavicencio, un dispositivo de más de 800 uniformados ha sido desplegado para garantizar la seguridad en la ciudad. Este esfuerzo conjunto ha permitido mantener un control efectivo en los centros religiosos, lugares de concentración masiva y principales vías de acceso.

En este contexto, se ha registrado el ingreso de más de 99.182 vehículos a esta capital, cifra que ha sido objeto de un riguroso escrutinio por parte de las autoridades. A pesar del volumen de vehículos, se ha mantenido un estricto control, resultando en la emisión de 33 comparendos por altercados y 184 comparendos relacionados con diversas infracciones, incluyendo el porte de armas blancas.

Estos esfuerzos han contribuido a mantener la tranquilidad en el territorio sin que se registren incidentes mayores hasta el momento. El alto consejero para la Seguridad Ciudadana, coronel (r) Luis Eduardo Castro Barreto, expresó satisfacción por los resultados obtenidos, destacando la efectividad del Plan Integral de Seguridad y Movilidad ‘Semana Santa en Familia’, que ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre distintas entidades y la activa participación de la Policía Nacional.

Con la llegada de más visitantes en los próximos días, las autoridades reiteran su compromiso de seguir velando por la seguridad en las zonas turísticas, espacios religiosos y lugares de entretenimiento.

Se hace un llamado a la ciudadanía local y a los turistas para que disfruten de esta temporada con responsabilidad, recordando la importancia de reportar cualquier situación sospechosa a la línea de emergencia 123, disponible las 24 horas del día.