¡Bienvenid@s!

En lanzamiento de jabalina Yider Vanegas, alzó medalla de oro

El joven portogaitanense aseguró su clasificación en los juegos centroamericanos, con la medalla de oro que se ganó en los juegos supérate 2017.

En lanzamiento de jabalina Yider Vanegas, alzó medalla de oro

El Atleta Portogaitanense Yider Vanegas, con una marca de 63,49 metros, se alzó con la medalla de oro en Lanzamiento de Jabalina en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados ‪y confirmó clasificación a Juegos Centeoamericanos.‬

Supérate Intercolegiados es el programa deportivo más grande del país. Fue creado durante el gobierno del Presidente Santos, con un amplio plan de incentivos y un esquema para vincular a escolares de todas las instituciones educativas de Colombia.

Este año, el programa alcanzó la cifra récord de más de 3 millones 700 mil inscritos entre los 7 y 17 años, de más de 9 mil instituciones educativas de los 1.102 municipios del país, abarcando el 100 por ciento del territorio nacional.

Los incentivos son entregados a los deportistas, docentes, entrenadores o establecimientos educativos, juntas de acción comunal o cabildos, resguardos, comunidades indígenas, asociaciones para personas con discapacidad que se hayan inscrito, participado y ganado en las competencias.

A los ganadores se les entregan los premios según la fase y categoría correspondiente; podrán escoger entre un catálogo que incluye artículos deportivos y créditos condonables de estudio.

Fuente: Tomado de:http://bit.ly/2yuhxd6