¡Bienvenid@s!

Ya no saldrá más al mercado el iPhone 5C

Según reportes de la prensa de Taiwán aseguran que Apple dejará de producir el iPhone 5C a mediados del año entrante. 

Ya no saldrá más al mercado el iPhone 5C

De acuerdo con información publicada por el Industrial and Commercial Times de Taiwán, Apple va a detener completamente la fabricación del iPhone 5C a mediados del próximo año. La información publicada en el diario asiático fue proporcionada por trabajadores de Foxconn y Wistron, empresas donde se maquilan muchos de los dispositivos de la compañía de la manzana. La información viene a fortalecer el reporte de la consultoría financiera KGI, quienes, a principios de esta semana, señalaron que Apple descontinuaría a los iPhone 5C y 4S el año entrante.

El iPhone 5C fue un experimento de Apple que buscaba comercializar un modelo de sus teléfonos más colorido y barato elaborado con una carcasa de plástico. Sin embargo, elsmartphone no resulto ser tan barato, aunque sí incluía una mejor batería y arreglos en problemas de conectividad con respecto del iPhone 5. Probablemente por su precio, este modelo de teléfono vendió menos de lo previsto desde su lanzamiento, por ello la compañía redujo su producción desde los primeros días de este año.

Aparentemente, otra de las razones de desistir de seguir maquilando el iPhone 5C es que la compañía busca fortalecer su sistema de pagos Apple Pay, característica que este modelo y el 4S no incorporan. Finalmente, tal parece que con la poca popularidad del modelo 5C se acaban los intentos de Apple por producir teléfonos más accesibles en cuanto a precio para el consumidor.

.código Espagueti.