¡Bienvenid@s!

Ya no es necesario portar el SOAT de manera física

El SOAT en Colombia sigue siendo obligatorio pero ya no es necesario cargarlo físicamente, porque será digital.  

Ya no es necesario portar el SOAT de manera física

Aunque ya no es una necesidad portar el documento del SOAT físicamente porque pasará a ser digital, este sigue siendo obligatorio y la Policía de Tránsito podrá verificar si cuenta con el seguro de forma digital, ingresando la placa del vehículo en el sistema.

A partir del 15 de octubre en varios establecimientos y tiendas de barrio según lo indica Ernesto Parra, presidente de Fenaltiendas, podrá sacarse este documento. “Dentro de nuestras alianzas para poderle llevar tecnología y servicios a los tenderos para mejorar la calidad de vida de sus consumidores, y que sea un vendedor no solamente de productos sino de servicios, estamos tomándole el nuevo cambio de remplazar el papel especial que utiliza el SOAT, que a partir de octubre va a ser digital para ofrecer servicios de seguros”, señaló.

El representante de los tenderos indicó que la Secretaría de Movilidad de Bogotá en el momento realiza comparendos con esferos digitales que están transmitiendo en línea cada uno de los comparendos. “Por eso la integración del RUNT y la de estos sistemas, lo que hace es facilitar esa acción”, asegura.

Fuente: http://www.lafm.com.co/nacional/documento-del-soat-ya-no-sera-obligatorio/