¡Bienvenid@s!

Wilmar Barbosa busca respuestas contundentes con la ANI  

En una reunión que se llevará a cabo a las 7:00 pm en Bogotá, el alcalde busca soluciones frente a los derrumbes de la vía. 

Wilmar Barbosa busca respuestas contundentes con la ANI  

El alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa, se reunirá con el director de la agencia nacional de infraestructura Dimitri Zaninovich para aclarar el tema de la vía Bogotá-Villavicencio, ya que en cada fuerte lluvia se desencadena una serie de derrumbes que afectan a viajeros y la economía de la capital metense.  

El objetivo de la reunión es buscar respuestas a esos deslizamientos.  

El alcalde habló para INFORMANDO el noticiero de la verdad, 98.3 e indicó que en horas de la mañana del 16 de julio estuvieron en el lugar de los hechos en compañía del señor alcalde de Guayabetal concertando y verificando el motivo de los hechos.  

Por lo que Barbosa está al pendiente de conseguir una cita con la ANI junto al gobernador de Cundinamarca Jorge Rey (ya que la mayoría de los tramos de la vía Bogotá-Villavicencio están en su territorio), para que la entidad les explique a ambos lo sucedido.  

"Le decimos a la ANI que entendemos que le contrato de concesión avanza, pero nos entristece que cada que llueve tenemos un tipo de derrumbamiento, entonces las pérdidas económicas y el temor para los usuarios y cada vez que se tienen este tipo de consecuencias desastrosas nadie responde y no nos cuentan la verdad de lo que está pasando. Esta mañana pudimos determinar en la valoración de los hechos en Guayabetal como que hay unas piedras que es necesario mover, unos derrumbes que hay que tratar de incentivar para quitar todo esto o permitir que las quebradas se taponen y ocurran desastres" afirmó el mandatario.  

Indica además el alcalde de los llaneros que "ya no se puede soportar que cada vez que hay una lluvia se tapone la vía, se cierre, y no haya la garantía ni la seguridad de los usuarios y que se afecte de manera tan negativa a la región" además "No es justo que le cobren a la gente esos peajes por un servicio que no se usa, siendo los peajes más caros del país " 

Dijo también que esperan una respuesta contundente para saber cómo se va a resolver este inconveniente y como se puede recuperar las pérdidas económicas de la región.