¡Bienvenid@s!

WhatsApp permite realizar llamadas de voz

La función sólo está activa para algunos usuarios y con sistemas Android.

WhatsApp permite realizar llamadas de voz

Parece que por fin la espera ha terminado. Según reportan en Android Police, algunos de usuarios de WhatsApp en Android han comenzado a recibir una nueva función para hacer llamadas de voz (VoIP) a través de la aplicación.

Esta característica está disponible en la actualización 2.11.528 que ya se encuentra en Google Play o bien, en la 2.11.531 que puede descargarse directamente desde el sitio web de WhatsApp. Sin embargo, mientras algunos señalan que la función se ha activado por sí sola, otros han podido utilizarla luego de recibir una llamada de algún contacto por medio de la app. Algo así como una especie de “invitación”.

Luego de que se recibe la llamada, la interfaz de WhatsApp en Android cambia de mostrar la ventana normal de mensajes, a tener tres pestañas distintas: “Llamadas”, “Chats” y “Contactos”. Además, el botón de llamadas que desde hace no mucho permitía hacer llamadas tradicionales desde el teléfono, ahora ha cambiado para ofrecer únicamente el servicio de VoIP.

Por ahora no hay nada que sugiera que la función también está disponible en iOS o en otras plataformas, aunque quizás no tarde mucho en llegar. Será cuestión de esperar a que WhatsApp libere esta característica, para así probar las llamadas y ver qué tan bien funcionan.