¡Bienvenid@s!

WhatsApp habilita nuevamente las llamadas de voz en Android

El servicio sólo estuvo activo unas horas a mediados del mes pasado, al parecer ahora llego para quedarse.

WhatsApp habilita nuevamente las llamadas de voz en Android

El pasado 20 de febrero WhatsApp habilitó el servicio de llamadas de voz en su versión para Android. Lamentablemente, después de unas horas a función se desactivó, aparentemente por el enorme flujo de llamadas, las cuales afectaron a los servidores de la compañía. Desde entonces WhatsApp anunció que se encontraba puliendo esta nueva característica antes de volverla a poner al alcance del público.

En la madrugada de hoy, los usuarios de los foros deCDA Developer XDA Developers informaron que WhatsApp  acababa de reactivar la función de llamadas de voz en la aplicación para Android.

Como recordarán, para activar la función es necesario tener instalada la versión 2.11.552 de WhatsApp, la cual puedes descargar desde este enlace, y esperar a que un usuario que ya tenga habilitada las llamadas de voz te marque. Luego de que se recibe la llamada, la interfaz de WhatsApp cambia de mostrar la ventana normal de mensajes, a tener tres pestañas distintas: “Llamadas”, “Chats” y “Contactos”. Además, el botón de llamadas se modifica para ofrecer únicamente el servicio de VoIP. Algunos usuarios han necesitado limpiar el caché de la aplicación o reiniciar el equipo para poder activar la función.

Por el momento la función no se puede activar en la versión para iOS.